¿Te has preguntado el porqué de tantos productos de limpieza, cuál es la diferencia entre ellos, cuál debo usar? Aquí tienes la respuesta.

¿QUÉ ES EL PH?

El pH, o potencial de hidrógeno, es un índice que expresa el grado de acidez o alcalinidad de una disolución.

Se mide en una escala que va de 0 a 14. Del 0 a 6 el pH ácido, en el medio está el pH neutro 7 y del 8 a 14 el pH alcalino. En los productos de limpieza se abre un poco esta clasificación, y se considera un producto neutro si su pH está entre 6 y 8. Abajo puedes ver la escala en figura. 

 ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CONOCER EL PH?

Tener una idea aproximada del pH de los productos de limpieza es importante por 2 motivos:

  1. Según su pH, un producto se podrá usar sobre una superficie sin dañarla o no;
  2. Según su pH, un producto será efectivo para eliminar un tipo de suciedad en concreto, pero no otro;

PRODUCTOS DE LIMPIEZA CON PH ÁCIDO: 0-5

PROPIEDADES Y USOS

Su propiedad principal es que pueden eliminar los residuos de origen mineral, residuos generados por elementos producidos desde materias primas como el hierro, cobre, petróleo. Estos materiales continuamente se encuentran en nuestros vehículos, ya que todos los materiales son de origen mineral. Pero hay unos que son más resistentes que otros para eso abajo tendrá la respuesta donde y que usar. 

PRODUCTOS DE LIMPIEZA CON PH NEUTRO: 6-8

PROPIEDADES Y USOS

Son limpiadores que eliminan la suciedad sin afectar a la capa superior de los materiales. De esta manera, un producto neutro es un producto a usar en aquellos materiales que necesitan más atención a la hora de limpiar y que no se encuentran con suciedad fuerte. Se usan para limpiar superficies o materiales delicados, que no requiere un producto ácido o alcalino.

PRODUCTOS DE LIMPIEZA CON PH ALCALINO: 9-14

PROPIEDADES Y USOS

Tienen como propiedad principal que pueden eliminar los restos orgánicos, como la grasa y su segunda propiedad es que son desinfectantes.

Son productos corrosivos, es decir, van desgastando paulatinamente la capa superior de los materiales, por lo que no deben usarse sobre superficies delicadas de manera continuada. Cuanto más alto sea el pH, más corrosivo será el producto.

¿CÓMO ELEGIR EL PRODUCTO ADECUADO?

Un producto ácido (pH 0-6) para combatir la suciedad incrustada en materiales mas resistentes al poder de limpieza como llantas, motores etc.

Un producto neutro (pH 6-8) para la limpieza en superficies mas delicadas que requieren más atención como la alcantara o el cuero.

Un producto alcalino (pH 8-14) para eliminar la grasa y desinfectar zonas en que la principal suciedad es de origen Orgánico. Plásticos, textiles, Insectos etc.

Envio grátis 24/48h*